COORDINADOR.A SANITARIO.A FLYING Ubicación: Terreno internacional y Sede Central (Madrid)

Médicos del Mundo

ONG y servicios sociales

Coordinador(a)

Publicado: 27/11/2019

Finaliza: 27/12/2019

MISION
Participar en la definición e identificación de las intervenciones y respuestas de la organización, así como cobertura de periodos vacantes, en el ámbito de cooperación internacional acorde a su mandato y en coherencia con las orientaciones estratégicas y técnicas con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Organización tanto contextos de desarrollo como en acción humanitaria.

ORGANIGRAMA
Integrada en el Departamento de Programas Internacionales. Dependencia jerárquica de la Coordinación País correspondiente durante los períodos en terreno. Dependencia jerárquica de la Dirección de Programas Internacionales durante los períodos en Sede Central y para la elección de los sucesivos destinos.

En el terreno (aprox. 80%)
• Contribuir en la identificación de nuevas propuestas/proyectos en colaboración con los equipos país
• Asumir las funciones de los puestos de Coordinación Sanitaria en terreno durante periodos de vacante (corta duración)
• Gestionar y supervisar el personal técnico a su cargo, asignado a la intervención.
• Supervisar y garantizar la calidad de la implementación de acciones en el campo de la salud.
• Garantizar la vigilancia y recogida de datos epidemiológicos e información sanitaria.
• Participar en la formación práctica del personal.

En sede (aprox.20%)

• Participar en la creación e implementación de estrategias operacionales
• Participar en los briefing/debriefing y en los procesos de capitalización y sistematización de experiencias
• Mantener actualizadas las herramientas de seguimiento en uso
• Participar en las formaciones y training para el personal de terreno
• Otras funciones identificadas por la Dirección de Programas Internacionales

Cooperación internacional
Lugar de Trabajo:
Ubicación: Terreno internacional y Sede Central
Jornada Completa
Contrato Indefinido

FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: Titulación superior en Ciencias de la Salud
Complementaria: Diploma/ máster en Salud Pública

Idiomas: español, inglés y francés nivel muy alto.
Otros: Conocimiento de herramientas de monitoreo epidemiológico Epinfo, EpiData.
Disponibilidad para viajar y permanecer una parte importante del tiempo fuera España).

EXPERIENCIA
Experiencia mínima de tres años desempeñando funciones como Coordinador/a Sanitario/a en contextos de desarrollo y/o humanitarios y/o desempeñando funciones similares de Coordinación Flying
Experiencia en identificación de proyectos
Conocimiento del entorno humanitario (sistema de clusters) y orientación a la definición de escenarios de intervención
Experiencia de trabajo con donantes internacionales (EuropeAid, ECHO, DFID, etc.) y en contextos sociopolíticos y de seguridad complejos

PERFIL COMPETENCIAL
Iniciativa y trabajo en equipo.
Capacidad de planificación y orientación a resultados
Habilidades de comunicación y relaciones institucionales
Alto grado de compromiso e identificación con el trabajo y valores de la organización

RETRIBUCIÓN